Electrío es un grupo de Jazz – Electrónico formado por Pau Zañartu en Batería, WaveDrum y Sampler, David Marroquín en Bajo y Claudio Nervi en Teclados y programación. Con su centro de operaciones en Barcelona, electrío juega entre ritmos electrónicos e improvisación de Jazz utilizando nuevas tecnologías para generar la música.

En concierto utilizamos varios "cacharros" electrónicos y vamos dando mucho espacio a la improvisación, a la fusión y a la música étnica... ¿por que no mezclar un hang con sintetizadores análogos?

 

Algunas sesiones:

 

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

 

Claudio Nervi, yo me encargo de coordinar, componer y organizar el grupo, siempre con el aporte y ayuda incalculable de mis colegas. Poco a poco iré incorporando elementos que pertenecían a mi antiguo proyecto de investigación electrónica, Oratio Trío, del que iremos rescatando el sistema cuadrafónico sonido, y el uso de Pure Data para hacer que el ordenador participe de la improvisación. Y también cosas más divertidas como los ritmos funky de mis bandas anteriores, como Matahari, Chancho en Piedra, Jorge Vidal, entre otras tantas! wink

 

David Marroquín, nace en Monterrey Mexico el 21/03/1979. En su ciudad estudia contrabajo clásico para luego viajar a España y completar sus estudios en el Aula de Jazz del Conservatorio del Liceu.

Actualmente participando en El Gran Combo de Barcelona, Jordi Moltó, Muriel Grossmann Cuartet (Festival de Jazz de Ibiza 2008), Kena Toledo y Jordi Bonell (Soultime), Tapeplas (teatro SAT de Barcelona), Gospel Messengers, Gospel Sons, Baiao Brasil (Obra Social, Fundación La Caixa), Jam Sessions de Funk, Groove, y Soul en Marula Café, Ivan Ilic Trio (Festival de Jazz de Nisvile, Serbia 2011) (Festival de jazz de Kosovska Mitrovica 2011)

 

Pau Zañartu estudia Batería en la Escuela Projazz de Santiago de Chile con el profesor Gonzalo Muga. Paralelamente a esto se perfecciona Tabla y diversos instrumentos étnicoscomno el Hang, que fusiona con la batería y combina con nuevos instrumentos electrónicos como el WaveDrum.

El barcelona se perfecciona en el Taller de Musics, y participa en diversas agrupaciones como Bouhang, Pidgins, Jam power Trío y Amarok

 

En Vivo en el Bar Zoo